Foro Libre

¿Por que elegir Telegram?

La nueva aplicación de mensajería Telegram ha conseguido relevar a Whatsapp del podio de aplicaciones gratuitas más descargadas en iPhone, según el ranking de la propia plataforma de Apple en España. Y es que aunque el servicio de Whatsapp es de pago, la descarga de la aplicación es gratuita.

La popularidad de Telegram ha hecho que la aplicación de mensajería de referencia, haya pasado en poco más de un fin de semana de ser la aplicación más descargada en iPhone a ocupar el noveno lugar.

¿Por qué elegir Telegram?

Aunque Telegram cuenta con varias virtudes y defectos, son más los primeros que los segundos, lo que hacen que sea una de las competencias más duras para Whatsapp en los últimos tiempos.

Whatsapp ahora mismo cuenta con más contactos que Telegram, sin embargo, la aplicación rusa cuenta con varios motivos por los que escogerla:

– Es gratis y libre: Jamás costará dinero ni venderán anuncios, aseguran sus fundadores, quienes además han dejado el código de forma libre, con lo cual se pueden crear otra serie de aplicaciones de terceros para explotarla.

– Mayor seguridad: Telegram otorga mayor seguridad en las conversaciones que Whatsapp, permitiendo incluso decidir cuándo se borran los chats con amigos y de los que después no quedará rastro.

 Grupos y archivos más grandes: En Telegram los grupos permiten agregar hasta 200 contactos y se pueden intercambiar todo tipo de archivos de hasta 1 GB de tamaño.

– Aplicaciones multidispositivo: Al tener su código abierto permite el desarrollo de aplicaciones, que ya están en el mercado, en PC, Mac, o tablets.

– El doble tick es leído: En Whatsapp, a diferencia de BlackBerry, el doble tick verde significa que el destinatario ha recibido el mensaje. En Telegram, sin embargo, el doble tick significa que el destinatario lo ha leído.

y bueno sin mas rollo pueden descargar la app para android  aqui

Regalos Para este 14 de Febrero Geek!!

El 14 de febrero ya está a la vuelta de la esquina y aún no sabes qué regalarle a tu pareja. Estos casos requieren medidas desesperadas, y si lo que deseas es un obsequio personal, que diga cuánto te importa tu otra mitad – y de paso te ahorre unos pesos – estas ideas son la mejor opción. con las que tu pareja quedara asombrado y mas si es un geek :).

Figuras de papel 3D

 

Todos los días es un buen día para imprimir y armar figuras de papel 3D con personajes famosos, pero el 14 de febrero puede ser mucho más especial si creas una colección completa de Mario Bros. o algún otro videojuego. Basta con que tengas una impresora a color o que lleves los archivos a un centro de impresión, los armes usando un poco de adhesivo ¡y listo! El regalo perfecto para todo geek.

Aqui en Este enlace puedes encontrar muchas figuras de Nintendo

 

Comida Geek

El platillo favorito de tu pareja no tiene que ser el mismo de siempre. Basta con que encuentres la mejor forma de darle un giro a la ensalada o pechuga asada y, con un poco de colorante vegetal, podrías tener la mejor selección culinaria que dibujará una sonrisa en el rostro de tu ser querido.

Ya sea que hagas unos hongos de Mario Bros pelando unos rábanos, galletas en forma del pingüino de Linux o trufas en forma de pokebola, tu creatividad es el límite. Este es un ejemplo con los Autos de Carreras de Azucar de Wreck-it Ralph.

 

Playera estampada

Este puede ser uno de los recursos más trillados, ¡pero funciona! Sólo es cuestión de que tengas el diseño adecuado – que no luzca como el de las playeras que venden en algún mercado por $50 – y que consigas el material para hacer que la prenda se vea como hecha por profesionales. ¡Verás que tu pareja se vuelve loca por su nueva camiseta!

Recuerda que puedes conseguir papel transfer en las tiendas de consumibles, sólo pregunta cuál es el más adecuado para el material de la playera y no dudes en jugar un poco con tu creación, recortando bordes o haciendo lo que sea necesario para que no luzca como un simple “copy-paste” sobre la prenda.

Este enlace te llevara a observar  algunas imágenes geniales para imprimir. Busca siempre los archivos de mejor resolución para tener resultados satisfactorios al adherirlos en la playera.

USB personalizada

Las memorias USB ya son muy comunes, y hay de todo tipo, diseño y colores. Una idea muy simple y funcional para regalar es la de utilizar el cuerpo del dispositivo para montarlo en alguna figura hecha por ti, ya sea de tela, estambre o cualquier otro material – que no se deforme, como la plastilina, ni sea demasiado pesado, como arcilla – y pronto tendrás un complejo accesorio listo para que tu ser amado lleve consigo todas tus cartitas de amor hechas en Word.

En este ejemplo, un chico toma su memoria USB y la pone en el cuerpo de una vieja tarjeta de memoria de PlayStation 2. ¡Sólo un buen geek podría apreciar este gesto!

 

Consola o control modificado

Una opción un poco más elaborada – y costosa, en caso de que no cuentes ya con la consola antigua favorita de tu pareja – es la de modificar un control o dispositivo de gaming para que luzca como de otro mundo. Puedes agregar luces, colores, estampados o cualquier cosa que se te ocurra para dar, por ejemplo, un Nintendo 64 estilo Tron. ¡Sin duda harás muy feliz a tu amorcito!

Aquí hay un video para que te des una idea:

Fuente: Unocero.com

 

Y tu que signo eres?

Los Mayas son muy conocidos por sus exactos Calendarios y su Astronomía. Los cuatro códices que se conservan (Dresden, Madrid, Paris y Grolier), incluyen efemérides que describen las salidas y puestas helíacas , así como la revolución sinódica de los planetas Venus y Marte, una tabla de eclipses y un zodiaco.

 

 

El año maya se divide en 13 lunas o ciclos lunares de 28 días que corresponden a una lunación completa. Estas 13 lunas sumaban el total de 364 días, siendo el día 365 el consagrado a fiestas y se le llamaba “Día del tiempo fuera del Tiempo”, es decir, no se contaba en el mes lunar. Este día se corresponde en nuestro calendario gregoriano al 25 de julio.
Las 13 lunas tomaban el nombre de animales que eran de importancia para los mayas, y estos animales son: Luna del Murciélago, Luna del Escorpión, Luna del Venado, Luna de la Lechuza, Luna del Pavo Real, Luna del Lagarto, Luna del Mono, Luna del Halcón, Luna del Jaguar, Luna del Zorro, Luna de la Serpiente, Luna de la Ardilla y Luna de la Tortuga.
El horóscopo Maya se divide en 13 signos que representan animales de su entorno. Se trata, por consiguiente, de un calendario lunar, en vez de solar.

AAK o TORTUGA
27 de junio al 25 de julio

La Tortuga es el décimo tercer peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la sabiduría, longevidad y experiencia que dan los años. La tortuga era considerada sabia por los mayas, la respetaban y veneraban. Es el último escalón de la pirámide, conlleva el peligro de echarse atrás, y no seguir adelante. Justo cuando uno esta a punto de lograr la meta aparecen las dudas y las vacilaciones. Aquí la sabiduría de la tortuga viene a rescatarnos y arrojar luz sobre la obscuridad de nuestras conciencias. Es el décimo tercer giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Un nuevo ciclo comienza.

Características del signo

Las tortugas son hogareñas, caseras y pacíficas. Van despacio por la vida, sin ningún apuro, y detestan los sobresaltos. Construyen su vida poco a poco, escapándose de las situaciones de riesgo. Son perseverantes y saben que así conseguirán todo lo que se proponen, no confían en los resultados fáciles. Son conservadores en sus costumbres y creen en las normas de la buena educación y la ética, los valores humanos y ellos mismos son nobles por naturaleza. Tienen un profundo sentido religioso y una gran fe en Dios, en la que basan cada acto de sus vidas.

MUJER TORTUGA

La mujer tortuga es el ama de casa ideal que todo hombre desearía encontrar. Desde joven buscará al hombre adecuado, trabajador, estable emocionalmente, equilibrado, con el cual formar un hogar y tener hijos. No saben decir que no cuando se les llega por el lado del corazón. Aunque las tortugas son afectuosas de por si, en un principio ponen una coraza para defenderse. La fidelidad es muy importante para ellas, y si rompes su confianza no hay marcha atrás.

HOMBRE TORTUGA

Son personas más bien tímidas y reservadas, pero una vez que entran en confianza y se sienten ‘como en su casa’ son sociables y no paran de hablar. Son los individuos más leales del zodiaco Maya, y tener a un ‘tortugo’ por amigo es sacarse la lotería, pues eran un amigo fiel e incondicional. Son seres trabajadores y todo el dinero que ganan lo llevaran al hogar. A su mujer la tendrá como una reina, pero será un marido celoso y exigente.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Son amigos fieles y con todo el mundo se llevaran bien, pero tendrán especial comunión con los nacidos bajo la Luna del murciélago, también con los de la Luna del Pavo Real a quienes admiran secretamente porque se animan a hacer todo lo que ellos desean y jamás harán. También congeniaran con los Jaguares con los que comparten el sentido de justicia y valores humanos.

TZUB o ARDILLA (CONEJO)

30 de mayo al 26 de junio

La Ardilla es el doceavo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa el desarrollo industrial y la expansión tecnológica. Es la era de las comunicaciones, los satélites, la computación, los viajes espaciales. En este escalón la humanidad se enfrenta con el mas importante desafío de su historia, dejarse seducir por la era virtual y la conquista del ciber espacio, o trascender y subir un peldaño más conquistando el reino espiritual. Es el viaje espiritual de la tercera a la quinta dimensión.

Es el doceavo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El gran desafío.

Características del signo

Las ardillas son las personas más parlanchinas del zodiaco, por ello nunca te aburres cuando estas en compañía de alguna. Son personas sociables y excelentes para hacer relaciones públicas. Tienen un ángel especial que atrae a las personas. Son personas activas y movedizas y tienen la cualidad de poder hacer varias cosas al mismo tiempo. Su cabeza va más rápido que su cuerpo y es difícil seguirle el tren. También cambian muy rápido de opinión, pues son multifacéticas eso las hace ser únicas y especiales en la vida de la gente que convive con ellas, esto desorienta a las personas que la rodean, y no es que sea inestable, sino que simplemente sus procesos son más rápidos que el resto de los seres humanos, son seres que dan lo que reciben al doble y nunca paran de bromear.

MUJER ARDILLA

Sobre todo, la mujer ardilla ama ser mujer. Es uno de los signos más femeninos del zodiaco maya, con todo lo que esto implica. Ama su profesión, a su pareja y lo cumple al pie de la letra. Tiene un gran talento como actriz y aunque no siga una carrera sobre un escenario o frente a las cámaras, ella actuara en la vida diaria. Para ella la vida es una gran comedia, donde ella es la principal protagonista, vivirá su papel intensamente, cumplirá sus sueños, y tendrá millones de anécdotas para contarle a los demás.

HOMBRE ARDILLA

Es ingenioso y sabe como rebuscárselas. Para él la vida es muy sencilla y hace de la simpleza un culto. En la juventud es bastante mujeriego, y aunque prefiere decir la verdad, si se ve entre la espada y la pared, no dudara en mentir. En este sentido su existencia se torna un poco mas complicada porque como tiene una imaginación prodigiosa es capaz de tejer historias que después el mismo termina creyendo y de la que le resultara difícil salir.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD:

Cualquier lugar por donde pase una ardilla cosechara amigos. Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna de la Lechuza con la que se despachara a gusto y hablaran hasta altas horas de la madrugada. También los nacidos bajo la Luna del Halcón con quienes aprenderán el uno del otro compartiendo su particular modo de ver la vida.

CAN o SERPIENTE
2 de mayo al 29 de mayo

La Serpiente es el décimo primer peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la imagen terrena de Quetzalcoalt, el dios maya mitad águila (quetzal) mitad serpiente. Símbolo de la unión de nuestro pequeño yo inferior y nuestro Yo divino. La materia se reúne por fin con lo mágico creando una nueva forma. Lo posible e imposible habitan juntos. El nativo de este signo conoce sus poderes latentes, su vida es un viaje para despertar a ellos. Es un chamán, un profeta. Pero su ciclo aún no ha terminado y corre el riesgo de quedar atrapado en la tela araña de ‘maya’ la ilusión, y confundir lo Real con lo efímero. Es el décimo primer giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Ya no hay vuelta atrás en la evolución, solo resta continuar.

Características del signo

Las serpientes aman el lujo y el confort, la elegancia y el refinamiento. Tienen un buen gusto innato, que traen desde la cuna, saben como vestir, como comportarse, como moverse al caminar. Trabaja duro para hacerse una carrera, a veces tienen fama de trepadora, y es que va ganado espacio lentamente, casi sin que te des cuenta. Su veneno es letal, y si la provocas no dudara en usarlo para matarte. Por eso es mejor tenerla de amiga y no de enemigo. En el fondo, la serpiente es una romántica total, pero como es justamente tan sensible es que se pone a la defensiva. Si logras tocar su corazón, contaras con una amiga para toda la vida.

MUJER SERPIENTE

La mujer serpiente es una sibarita. Tiene alma de reina y si no nació en una familia de dinero busca tenerlo. Como es muy independiente, algunas mujeres serpientes se convierten en grandes empresarias, compiten con los hombres y logran superarlos. En el amor es apasionada y fatal. Será exigente con su pareja y le impondrá pruebas para que constantemente demuestre que merece estar a su lado. Como es una romántica tendrá amores imposibles de esos que nunca olvidara.

HOMBRE SERPIENTE

El hombre serpiente nació para triunfar. La mujer que este a su lado debe entender que para el lo primero son los negocios. Tal vez después le de todo de sí a su familia, pero necesita saber que triunfó para estar satisfecho con ellos mismos. Tienen fama de avaros, pero no es así, simplemente no están dispuestos a despilfarrar. Su debilidad es la buena comida, acompañado de un vino fino. Es en la mesa donde la serpiente obtiene su mayor gratificación, al igual que el sexo, son sus dos manjares especiales.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Como dijimos, es fácil enamorar una serpiente, pero de allí a atraparla hay una distancia muy grande. Muchas son las cualidades que se deben poseer para que una persona de este signo del ‘si’ para toda la vida. Los Venados los seducen con su paz, una mercadería que la serpiente no siempre puede conseguir. Los monos le proporcionan alegría y ganas de vivir. Con ellos podrá recorrer el mundo y compartir mil y una aventuras.

PEK o ZORRO (PERRO)

4 de abril al 1 de mayo

El Zorro es el décimo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la unión, el matrimonio cósmico del Uno con el cero. El ‘Todo y la nada’ juntos, lleno y vacío, principio y fin que se unen en un mismo punto, nada comienza, nada termina, todo es eterno. La materia imbuida por el espíritu. Simboliza nuestra relación con el Poder (el uno) sobre la materia (el cero). Aquí cada uno de nosotros tomamos nuestro liderazgo, nuestro Poder Personal y nos decidimos a actuar en la vida. Por eso el diez significa ACCION. De nada sirve quedarnos en el mundo de las ideas, es necesario tomar el Cetro de Mando y actuar. Es el décimo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El Mundo se sincroniza bajo las ordenes del Rey.

Características del signo

El zorro nació para amar y a esto dedica toda su vida. Son personas nobles por naturaleza, y poseen una vocación innata de servicio. El zorro tiene un corazón de oro, sabe llegar al fondo de las personas de una manera única, puede saber lo que te pasa y hacerle una radiografía a tu alma, sin necesidad de hablar una palabra. Son bastante tradicionalistas, esperan de su vida: casarse, formar una familia, tener un buen trabajo, comprarse una casa y poder disfrutarla con sus hijos. Su modo de vida es sencillo y sin demasiadas pretensiones, es que los zorros han descubierto el secreto de la felicidad: no es necesario ser excéntrico ni millonario, solo el amor te da una verdadera felicidad.

MUJER ZORRO

En ciertos aspectos es impredecible y esta es una de sus características más constantes, se adapta con facilidad a todo tipo de situación en la vida, aunque se siente más cómoda en lugares sencillos y poco pretenciosos. A veces se mete en líos por su forma de ser, locuaz y espontánea. Tiene un corazón bohemio, le gusta lo hippie y se enamorará de personajes rebeldes, aunque después se case con un marido convencional en su corazón guardara esa eterna pasión.

HOMBRE ZORRO

En su juventud son rebeldes y les cuesta adaptarse a las reglas impuestas por los otros. Se rebelan ante las injusticias y están siempre luchando por los derechos propios y ajenos, tendrán una visión romántica de la vida. A veces pecan de ser demasiado soñadores y sus ideas no condicen con la realidad. Se proponen metas más grandes de las que pueden realizar y corren el riesgo de vivir de sueños y no poner los pies sobre la tierra.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Los signos con los que tendrán feeling serán los nacidos bajo la Luna del Alacrán y la Luna del Lagarto, con ellos se entregara sin reparo y podrá desnudar su alma. Puede asociarse con la Serpiente que lo ayudara a encauzar sus negocios, y con las Lechuzas de la que se enamorara por su peculiar originalidad y su estilo de vida loco y libre, como el siempre soñó llevar.

BALAM o JAGUAR

7 de marzo al 3 de abril

El Jaguar es el noveno peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la parte espiritual del hombre, su esencia, su ser infinito. La chispa divina que mora en el centro de su corazón, su alma eterna e inmutable. El nueve es el número de los místicos, encuentra su símbolo en los nueve Señores del Tiempo de la historia de los mayas. La junta Kármica que rige los destinos. Los Maestros Ascendidos, y las Huestes Angélicas. Es el noveno giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. La humanidad ha pegado aquí un salto de conciencia cuántica.

Características del signo

Los jaguares son personas apasionadas, no se andan con vueltas, saben lo que quieren y como conseguirlo. Por las buenas o por las malas ellos consiguen todo lo que quieren y siempre se salen con la suya. Son personas valientes y altruistas. Como son tan independientes, los jaguares son difíciles de casar y cazar. Conseguir que un jaguar firme la libreta de matrimonio es como ir de safari al África, una verdadera aventura! Hay dos tipos de jaguares: los excéntricos y los convencionales, y a veces estas dos personalidades conviven en una misma persona, lo que trae algunas luchas internas.

MUJER JAGUAR

Existe una contradicción entre lo que desea y lo que es. Ella es ante todo independiente, una leona salvaje que adora su libertad. Pero a su vez la mujer jaguar busca desesperadamente un hombre que la contenga y le de abrigo. La mujer de este signo atrapa con la mirada, tiene un poder enorme en sus ojos, a veces su mirada es inocente, otras triste, en ocasiones desafiante; utilizara cada uno de estos recursos como armas secretas, para atraer a sus víctimas a su poderosa trampa.

EL HOMBRE JAGUAR

El jaguar tiene fama de indomable. Una vez que un jaguar a puesto su ojo en algo o alguien, se mueve despacio como un gato y una vez que la tiene al acecho le da el zarpazo. Cuando un jaguar esta en pareja necesita que esta sea divertida. Cuando la pareja se estanca es para el la tumba del matrimonio. Detrás de ese hombre feroz, quizás se encuentre un gatito asustado, pero él jamás lo admitirá, es por eso que se escuda detrás de esa apariencia de persona independiente, temiendo quizás, revelar su vulnerabilidad.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Existen pocos animalitos en el zodiaco que son capaz de domar estas fieras. El mejor amigo del Jaguar es el Pavo Real, porque tienen códigos comunes que los otros nunca comprenderán; son compinches de aventuras y hacen un equipo único, entre los dos son capaces de conquistar el mundo. También tienen afinidad con el murciélago, que le adivina el pensamiento antes de que pueda hablar. Pero en el fondo admira profundamente a la tortuga por esa par que él desearía alcanzar.

COZ o HALCÓN

7 de febrero al 6 de marzo

El Halcón es el octavo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la psiquis inconsciente del hombre. Su cara oculta, el mundo de lo onírico que aflora en la vida como reflejos inconscientes. También su universo creativo, la capacidad de abstracción, su imaginación y la posibilidad de la mente de conectar información y reagruparla creando nuevos ordenes de pensamiento.

Es el octavo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Es el universo mental del ser humano.

Características del signo

Tener un Halcón en la familia es señal de buena suerte. Desde niños los halcones tienen una personalidad definida y un carácter fuerte. Destacaran del resto y no aceptaran a otros que opaquen su presencia. Los halcones tienen una mente despierta y capacidad de estudio. Tienen un gran sentido del deber y la responsabilidad. Pero también hay otros halcones rebeldes, que quieren romper los moldes preestablecidos y hacer las cosas a su manera. Ellos detestan recibir órdenes y son muy independientes. En ambos casos buscarán, en la madurez, una vida espiritual intensa.

MUJER HALCÓN

No es una mujer sencilla, ella es una persona especial y pretende tener a su lado gente única como ella. Para ganar su admiración debe llenarse primero una serie importante de requisitos, la mayoría de ellos excluyentes. Tiene gustos refinados, sus departamentos están exquisitamente amueblados y aunque escuetos poseen un toque de distinción especial. Por eso la mujer halcón buscara un marido que pueda darle el tren de vida que ella aspira seguir.

HOMBRE HALCÓN

El hombre halcón esta muy bien solo y para cambiar su condición debe encontrar algo que justifique que estará aun mejor. Saber que quiere un halcón es un verdadero acertijo, porque cambia constantemente de opinión. Aunque se proclama una persona de mentalidad abierta y moderna, la verdad es que en el fondo es bastante machista y chapado a la antigua. Toma decisiones y luego informar a su pareja que es lo que eligió. En los asuntos menores deja que sea la mujer quien se ocupe de ellos.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Los Halcones congeniaran con los nacidos bajo la Luna de la Lechuza, con la que comparten su visión espiritual y su búsqueda de un sentido superior a la vida. Les divierten las travesuras y simpatía de las Ardillas, con las que serán cómplices inseparables. Pero tal vez su gran amor sean los nacidos bajo la Luna de la Serpiente, ya que con ellos se ejerce una especie de atracción fatal, que puede terminar bien o mal, el destino lo dirá.

BATZ o MONO

10 de enero al 6 de febrero

El Mono es el séptimo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la humanidad en la búsqueda de su otro yo, su alma gemela, su media naranja. El hombre se enfrenta con la propia levedad del ser, y va en busca de otra persona que lo complete, que llene sus vacíos y en la cual refugiarse. Aparece la idea de soledad como concepto. Hasta ahora nadie se sentía solo, con la idea del yo como individuo aparece la necesidad de otro para ser dos. Nacen las sociedades entre personas, grupos, y el matrimonio como institución social y jurídica.

Es el séptimo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El hombre busca y encuentra su complemento.

Características del signo

Ser mono es tener una pila de alto voltaje en el alma, las veinticuatro horas del día. El mono no sabe quedarse quieto, en su naturaleza danzante. Su mente es tan inquieta como su cuerpo, y su cabeza no para ni un segundo de pensar. Todo lo que tenga que ver con reír es sinónimo de un mono, y esta es una de sus mayores cualidades. Saben reír hasta de sus problemas. En el amor son muy calculadores. En su juventud el mono tratara de encontrar a la pareja ideal antes de comprometerse afectivamente con una persona. Si estás casada con un mono debes sentirte orgullosa (o), quiere decir que el te ha elegido para que lo acompañes en la vida.

MUJER MONO

Es tan divertida, ocurrente y simpática, que logra captar aun sin proponérselo la atención de todos los que la rodean. Las monitas son coquetas. Son muy seductoras y ellas lo saben. Es romántica y no es muy enamoradiza puesto que no le es fácil enamorarse tan rápido como. Su mayor problema es que si no le es correspondido ese cariño se desencanta, y no se enamora de tantos hombres por temor hacer lastimada. En el hogar son creativas y se las ingeniaran para tener la casa espléndida.

HOMBRE MONO

Ante todo el mono es una persona independiente, y su libertad la defenderá con uñas y dientes. Los monos son personas emprendedoras y muy ambiciosas. Va siempre dos pasos más adelante que sus contemporáneos y no tiene tiempo para esperarte. Por eso a veces el mono es un poco solitario. El hombre mono es bastante mujeriego, es un autentico galán, sabe decir exactamente lo que una mujer quiere escuchar. Si en tu camino se cruza un mono, no te lo pierdas, será una experiencia inolvidable.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD:

Los monitos son uno de los signos más sociables del zodiaco maya. Puedes ir de viaje y estar en el medio de una montaña del Asia y el mono se encontrara con algún conocido. Admiran a los nacidos bajo la Luna de la Serpiente con los que además de una profunda amistad hará muy buenos negocios. Con los Pavos Reales se divertirá y compartirá aventuras inolvidables que incluirá en su libro de memorias.

XIBCAY o LAGARTO

13 diciembre al 9 de enero

El Lagarto es el sexto peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la necesidad y aprendizaje del hombre para ganarse la vida. Hasta ahora la humanidad era recolectora, en esta sexta etapa confecciona herramientas para la casa y sale en grupo a conseguir la comida para traer a sus hogares. En el terreno personal es nuestra preocupación por desempeñarnos en la vida diaria y encontrar el lugar que ocupamos en el mundo, nuestra vocación, trabajo y las tareas que desempeñamos.

Es el sexto giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El Juego de la supervivencia ha comenzado.

Características del signo

Generalmente el lagarto vive muchas vidas en una sola, porque busca descubrirse a si mismo, está en constante cambio y mutación. No se sorprendan si ven a un lagarto cambiar muchas veces de trabajo. El lagarto tendrá varios oficios y su personalidad multifacética no se conformara con lo que conoce y siempre ira en busca de más. El lagarto tarda en tomar decisiones, en general el lagarto se toma tiempo para todo. Si amas a un lagarto, no lo apures, pues corres el riesgo de que huya despavorido. Son seres sencillos, casi siempre metódicos y ordenados, un buen amigo con el que compartir la vida.

MUJER LAGARTO :

Es una de las mejores administradoras del hogar, del zodiaco maya. Es fanática de la limpieza. Es franca y directa y valora la sinceridad por sobre todas las cosas. Enseñara a sus hijos a ser responsables y buscara el modo de que sean independientes, mostrándoles el sentido práctico de la vida.

HOMBRE LAGARTO :

No es fácil conocer del todo a un hombre lagarto, siempre tendrás la sensación de que se guarda algo para si, y seguramente tengas razón. Necesita momentos de soledad para encontrarse con el mismo y generalmente se dedican a algún hobby o deporte. Es una persona metódica que mantiene todo en orden, pero en las cuestiones de la casa es bastante holgazán.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD:

Para ellos lo más importante es la confianza. Es fiel y constante y exige lo mismo. En realidad el lagarto es bastante exigente con sus parejas y amigos, el prefiere calidad a cantidad, es por eso que su circulo de amistades intimas es bastante reducido. Su mejor amigo será el Alacrán, con el que se entiende casi telepáticamente sin necesidad de muchas palabras. Admirara al Jaguar de quien se enamorara por su fuerza y valentía. Con la Tortuga vivirá en paz y tendrá largas charlas inspiradas y filosóficas.

CUTZ o PAVO REAL
15 de noviembre al 12 de diciembre

El Pavo Real es el quinto peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa los hijos que el hombre trae al mundo. En la historia de la humanidad es cuando la raza humana empieza a poblar la tierra con su descendencia, aparece la idea de propiedad en el mundo y los hijos heredan y se dividen los bienes de sus padres. En el plano personal son las cualidades y talentos, costumbres y tradiciones heredadas de nuestros padres y ancestros.
Es el quinto giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Hombres y mujeres pueblan la tierra.

Características del signo

El Pavo Real nació para brillar. Es extrovertido, carismático y comprador. Aunque trate de disimularlo, le gusta ser el centro de atención de toda reunión, y ciertamente lo es, tiene mil trucos para lucirse, el humor es uno de ellos. Si tienes un hijo Pavo Real debes estimularlo y no cortarle las alas. Deja que vuele con su imaginación, de esta manera se convertirá en un adulto creativo que plasmará en su vida ideas maravillosas. La realidad misma lo llevará más adelante a poner los pies sobre la tierra, mientras tanto déjalo ‘ser’.

MUJER PAVO REAL

Cuida mucho su imagen, a veces puede resultar algo exótica, y hasta estrafalaria. Es una de las pocas mujeres que se atreve a lucir todo tipo de accesorios. No es una mujer fácil para el amor, y ella lo sabe. Como es tan personal, debe tener un hombre que esté a su altura pero no la opaque. El problema es que tampoco puede soportar un hombre demasiado débil a su lado, a quien ella pueda manejar a su antojo. Necesita respetar y admirar al hombre que tiene al lado.

HOMBRE PAVO REAL

Es un líder innato. Es inteligente y tiene carisma, dos cualidades que lo llevarán a la cima del éxito. Aunque también debe prevenirse de un peligro; como tiene un intelecto agudo y es tan rápido, a veces confía demasiado en sí mismo y se duerme sobre sus propios laureles. Viven la vida siguiendo impulsos, así surgen sus ideas más maravillosas y a veces también se meten en líos que ni ellos mismos saben cómo salir. Para ellos, la aventura es la sal de la vida, sin ese condimento mágico que le de sabor, se aburrirían totalmente.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna del Jaguar y los de la Luna del Murciélago, con los que compartirán ambiciones y harán negocios lucrativos. La Tortuga será un buen complemento ya que les brindara un poco de paz y sabiduría a su vida agitada. Con los demás signos coquetearán y se divertirán.

 

MOAN o LECHUZA (BUHO)

18 de octubre al 14 de noviembre

La Lechuza es el cuarta peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa el comienzo de la creación, como empieza a poblarse el mundo, salimos de la era de los hielos, y la flora y fauna comienza a aparecer en la superficie de la tierra. En el plano de la vida vemos como llevar a cabo nuestros proyectos, tratamos de darle forma, nos conectamos con el mundo de las imagines y los espacios. Lo inmaterial empieza a cobrar cuerpo. Vemos la forma de que nuestros sueños se hagan realidad.

Es el cuarto giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El Mundo empieza a tomar Forma.

Características del signo

Las personas nacidas bajo este signo poseen un don extrasensorial, pueden leer los pensamientos de las personas y anticiparse al futuro. Sus predicciones rara vez fallan, y cuando tienen una corazonada siempre se cumple. Por eso deben escuchar siempre esa voz interior que las guía a lo largo de su camino. Hay dos facetas de las Lechuzas, en un principio suelen ser personas tímidas, que se esconden en la copa de los árboles, pero cuando entran en confianza y se sienten cómodas, son bastante parlanchinas, y hay que pedirles permiso para poder hablar. La noche siempre será la mejor hora de una Lechuza.

MUJER LECHUZA

Es sensible, aprecia en un hombre que éste también lo sea. Tiene una capacidad especial para saber lo que sientes y piensas en todo momento, por eso es una de las mejores amigas del zodiaco maya, y la que mejores consejos dará. La manera de llegar al corazón de una lechuza es demostrando ser una persona espiritual. La fidelidad es muy importante para las lechuzas; nunca traiciones su corazón, pues con su alma de pitonisa lo adivinará y jamás volverá a creer en ti.

HOMBRE LECHUZA

De joven es bastante libre, le gusta salir con sus amigos y divertirse. Como ama la noche, ella estará llena de tentaciones. Es bastante mujeriego, y sería bueno que viva la vida intensamente en sus primeros años, que gaste todos sus cartuchos de joven y no le quede nada en el tintero; así de grande podrá sentar cabeza y formar un hogar. Es en esta etapa de madurez donde encontrará el equilibrio y la verdadera felicidad en su vida.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna de la Ardilla y los nacidos bajo la Luna del Halcón, a los que respeta y admira por su porte y distinción, y con los que comparte su mundo espiritual. Del Pavo Real se enamorara y tendrá fantasías eróticas que jamás confesará.

KEH o VENADO (CIERVO)

20 de septiembre al 17 de octubre

El Venado es el tercer peldaño de conciencia de la evolución, en el Génesis Maya.

Representa la combinación de las tres fuerzas: el Creador, lo creado y la energía que lo sostiene. Es el paralelo en la mitología maya de lo expresado en la fe cristiana en la Santísima Trinidad, la unión del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Las tres fuerzas se reúnen aquí bajo el signo del Venado. El Espíritu se encuentra en armonía, las fuerzas en equilibrio. El Ser recién ha nacido y comienza a dar sus primeros pasos en el universo material, el Mundo de la Forma. Por eso los nativos de este signo se muestran frágiles y vulnerables, sensibles. Temerosos de lo desconocido. Aún todo está por descubrirse. Es el tercer giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. La Vida nace a la Vida.

Características del signo

El Venado es el ser más sensible del zodiaco Maya. Como el animalito que los representa, es una persona frágil, que se asusta con facilidad. Poseen el don de la belleza; aun las personas que no son muy lindas de cara o no poseen un buen cuerpo, sabrán utilizar sus recursos para verse hermosas, resaltando sus aspectos positivos y disimulando con inteligencia su costado menos favorable. Incluso los hombres son muy coquetos, cuidan su aspecto personal y modo de vestir.

MUJER VENADO

Es muy coqueta, romántica por naturaleza, posee corazón de poeta y nació para hacer de su vida una novela de amor. El amor es el eje de su existencia y todo girará alrededor de sus afectos. Una vez casada se dedicará por completo a sus hijos, depositando en ellos toda su infinita ternura. Será la abuela más cariñosa del mundo. Sólo que no debe volar demasiado alto, y esperar un amor perfecto, ya que se puede quedar sin el pan y sin la torta.

HOMBRE VENADO

Le tiene pánico al matrimonio y todo lo que represente un compromiso. Y no es que le falte sensibilidad, todo lo contrario, es el hombre más sensible del zodiaco; quizá sea ésta justamente la razón por la que le cuesta tanto concretar una unión formal. En el fondo es un poco infiel, y le cuesta atarse a una sola persona. Pero una vez que lo domestiques, será el hombre más cariñoso y sensible del mundo.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

El mejor amigo del venado es aquel nacido bajo la Luna de la Serpiente, con el que pasarán noches enteras filosofando acerca de la vida y planificando la manera de hacer de este mundo un lugar de amor. Con los de la Luna del Mono se divertirán, y las sabias Tortugas le sugerirán cómo poner los pies un poco más sobre la Tierra. Con el resto del zodiaco Maya armonizarán a la perfección.

DZEC o ALACRAN

23 de agosto al 19 de septiembre

El Alacrán o Escorpión del desierto es el segundo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la Ley de Polaridad: toda energía genera su opuesto exacto. Positivo y negativo no son sino los extremos de una misma fuerza, divididos se confrontan, juntos se convierten en la materia que gobierna al Mundo y mueve Universos. Así es el Alacrán, dual, contradictorio, experimentando todas las posibilidades que le brinda su ser. Extremista, aveces, para conocer sus propios límites. El UNO se convirtió en dos para conocerse y jugar el juego de la existencia. El dos representa la energía creativa, el trabajo, la materia. Es el segundo giro de espiral en la elíptica cósmica. El Juego de la Ilusión a comenzado.

Características del signo

Son muy reservados y celosos, guardan su intimidad como un tesoro preciado. Ellos no sienten ni creen que sea necesario gustarle a todo el mundo ni llevarse bien con todos. Cuando están frente a personas nuevas, estudian cuidadosamente el panorama, escuchan y observan hasta que se forman una opinión de cada integrante, ¡y rara vez se equivocan!, gracias a su temperamento metódico y observador. Tienen una memoria de elefante, no olvidan ni lo bueno ni lo malo que les hayas hecho. Son agradecidos y justos, pero si los has traicionado esperarán la mejor oportunidad para clavarte el aguijón.

MUJER ALACRÁN

Conquistar el corazón de una mujer Alacrán no es tarea sencilla. Ella pondrá a prueba a quien pretenda su mano, y no se entregará hasta que esté bien segura de que el otro merece su amor. Esperan que el hombre que esté a su lado sea justamente eso: todo un caballero y que como tal, se comporte todo el tiempo. En el fondo, teme ser herida, por eso se protege detrás de esa armadura; puede parecer fría y hasta indiferente, aunque por dentro esté muriéndose de amor.

HOMBRE ALACRÁN

Conseguir que un Alacrán te pida matrimonio es toda una hazaña, y si lo hizo quiere decir que verdaderamente te ama. El hombre Alacrán, por lo general no es una persona demostrativa. Se siente incómodo frente a las exageraciones, y mucho más en público, pero en la penumbra de la habitación desplegará los mejores trucos y artilugios del sexo. Dejar a los otros con la boca abierta es su especialidad; como es tan calladito, los demás no esperan sus reacciones, hasta que un día te sorprende.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Los alacranes piensan muy bien con quien se relacionan y no dejan entrar a cualquiera a su selecto círculo de amistades. Prefieren a las personas que no llaman demasiado la atención para no quedar expuestos. Los nacidos bajo la Luna del Lagarto se mimetizan muy bien con los Alacranes y coinciden en sus gustos. También los Zorros despertarán su admiración, porque son personas justas y valientes que se ajustan a sus patrones de ética personal.

TZOTZ o MURCIÉLAGO
26 de Julio al 22 de agosto

El Murciélago es el primer peldaño de conciencia de la evolución, en el Génesis Maya. Representa a la humanidad en la era de las cavernas, cuando aún no había inventado la rueda, ni el uso del fuego, todo aún está por descubrir. Por eso el murciélago posee ese espíritu de investigación y curiosidad, innato en los nativos de este signo. Su naturaleza es primaria, vital, instintiva. Reacciona por los impulsos que le dicta su instinto. Es el primer giro de espiral en la elíptica cósmica. Un paso fundamental hacia el crecimiento. Es el don de la Creación y el Nacimiento. A partir de aquí todo esta por hacerse. La Vida está por comenzar.

Características del signo

Los murciélagos son luchadores, emprendedores, de carácter fuerte y decidido. Son líderes innatos, generalmente ocupan lugares de poder, están signados por el éxito. Les gusta dar órdenes y tomar las decisiones. Van al frente, son impulsivos, no temen a los desafíos, hacen y luego piensan, por eso muchas veces se encuentran metidos en verdaderos líos y sólo ellos con su ingenio saben salir. Es difícil decirle que no a un murciélago, porque se las ingeniará por revertir tu respuesta. Son muy seguros de sí mismos y quizás ésta sea la clave del porqué consiguen todo lo que se proponen. A veces son autoritarios, y no por maldad, sino porque están muy convencidos de sus ideas.

MUJER MURCIÉLAGO

Odia formar parte del rebaño, por eso se esmera en diferenciarse del resto de los humanos y siempre lo logra. Es original, seductora, simpática, con un humor matizado con una pizca de ironía. Le gusta tener a los hombres a sus pies y preferiblemente que sean varios, aunque su corazón es de una sola persona. Aun estando en pareja, necesita tiempo para ella, momentos de soledad e intimidad. La mujer murciélago es una de las más inteligentes y tiene todo para triunfar.

HOMBRE MURCIÉLAGO

Le ponen toda la pasión y el fuego a lo que hacen. Son exigentes con ellos mismos, y lo mismo reclamara de los demás. Antes que nada adora su independencia y no la cederá por nada del mundo. Si siente que su pareja le corta la libertad, simplemente desaparecerá sin previo aviso. Le gustan las mujeres con proyectos, que van de aquí para allá, trabajan, estudian. Y un secretito más: en el fondo le gusta sufrir un poco cuando muere de amor. A los murciélagos hay que tenerlos cortitos para que sigan enamorados.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Sus mejores aliados son el Jaguar, con los que pueden amarse sin necesidad de simbiotizarse, y el Pavo Real, a los que admiran y que les dejan ejercer su protagonismo. Los seduce la sagacidad y la mente del Halcón y la ambición de la Serpiente, con quien se asociaran y amasaran una fortuna.

Stephen Hawking pone en duda la física de los agujeros negros

El reconocido físico Stephen Hawking ha postulado en un nuevo estudio que “no hay agujeros negros”, al menos tal y como se conocen hasta ahora. En un trabajo publicado en Arxiv.org, el científico pone en duda las teorías sobre la noción del llamado horizonte de sucesos, la frontera invisible a partir de la cuál nada puede escapar de un agujero negro, ni siquiera la luz.

La nueva propuesta de Hawking es que no existe este horizonte de sucesos, sino un horizonte “aparente” que mantiene temporalmente prisioneras la materia y la energía antes de liberarlas de nuevo, aunque de una forma caótica.

Un horizonte de sucesos, se entiende como la superficie imaginaria que rodea a un agujero negro, la frontera invisible en la que nada puede escapar, ni siquiera la luz. Según señala en esta nueva teoría, este elemento no existiría, pero correspondería a un horizonte “aparente”, capaz de retener materia y energía, para luego liberarlas.

Hawking aseveró que “no hay escape de un agujero negro en la teoría clásica, pero en la teoría cuántica permite que la energía y la información escapen de él“.

Para explicar todo el proceso, Hawking ha apuntado que sería necesario lograr la plena integración en una única teoría de la gravedad con las otras fuerzas fundamentales de la naturaleza, la relatividad general que rige el universo macroscópico y la mecánica cuántica que rige el mundo subatómico, una fusión que se resiste a los físicos desde hace tiempo. “El tratamiento correcto sigue siendo un misterio”, añadio.

El artículo de Hawking nace de una charla que el científico llevó a cabo a través de Skype en el Instituto de Física Teórica Kavli en Santa Barbara, California y lo ha titulado “Preservación de la información y la predicción del tiempo para los agujeros negros“. El texto aún tiene que pasar la revisión de los expertos, que deberán dar su aprobación para una publicación oficial.

Expertos han explicado que la nueva obra de Hawking es un intento de resolver un aspecto de los agujeros negros que ha inquietado a los físicos durante casi dos años. Don Page, físico de la Universidad de Alberta en Canadá, ha indicado que “suena radical que proponga que no hay horizonte de sucesos” pero reconoce que “lo planteado por Hawking suena razonable”.

fuentes:

Continúa leyendo Stephen Hawking pone en duda la física de los agujeros negros

Anabelle, La Muñeca De La Película El Conjuro…

 

Una estudiante de enfermería llamada Donna recibió la muñeca Annabelle de su madre en 1970, que compró como regalo de cumpleaños. Donna vivía con sus compañeras de piso Angie y Lou, y al principio la muñeca solamente era utilizada para adornar el cuarto. Poco después, Donna y sus compañeras comenzaron a observar que la muñeca cambiaba de ubicación, moviéndose alrededor de su apartamento.

Lo que al principio parecía una simple anécdota, pasó a ser terrorífico, ya que Donna y Angie encontraron mensajes que habían sido escritos en algunos papeles que decían “Ayúdanos” o “Ayuda Lou”, que llegaron a la conclusión que debían haber sido escritos por la muñeca.
Un día las chicas salieron a dar una vuelta, dejando a Annabelle en la cama de Donna. Cuando volvieron la encontraron en el sofá, con las manos manchadas en sangre o algún tipo de líquido rojo, que parecía venir de la propia muñeca. Eso fue suficiente para que Donna llamara a una médium. La médium le dijo que mucho antes de que se construyera el complejo de apartamentos había habido un campo en esa propiedad. Una niña de siete años llamada Annabelle Higgins había sido encontrada muerta en ese campo. Con el paso del tiempo su espíritu se mantuvo en el sitio, y cuando la muñeca entró en la casa, el espíritu de la niña se aferró a ella. Según la médium, la muñeca sólo quería estar con ellas. Donna, Angie y Lou accedieron a que Annabelle se quedara con ellas. Y fue entonces cuando se desató el infierno.
Lou comenzó a tener pesadillas, sueños donde Annabelle estaba en su cama, subiendo por su pierna mientras que ella no se podía mover, deslizándose hasta su cuello, cerrando las manos de la muñeca alrededor de su garganta, y ahogandola. Se despertaba aterrorizada, y como si la hubieran asfixiado. Unos días después de este suceso, Lou y Angie estaban en el comedor, cuando escucharon que alguien correteaba por la habitación de Donna. Se quedaron sin poder hablar. Donna no estaba en ese momento, abrieron la puerta y no vieron nada fuera de lo común, a excepción de la muñeca Annabelle, que se encontraba fuera de la cama y sentada en un rincón.

Cuando Lou se acercó a la muñeca fue consumida con ese sentimiento, una sensación de ardor en la parte posterior del cuello que indicaba que alguien la estaba mirando, pero detrás de ella no había nadie, la habitación estaba vacía. Pero a los pocos segundos sintió un dolor repentino en el pecho. Miró en su camisa y vio una serie de marcas de garras, sabía que había sido Annabelle.

Pero lo increíble fue que las extrañas marcas de garras comenzaron a sanar casi inmediatamente, y en dos días desaparecieron completamente. Debido a la gravedad del caso, sabían que necesitaban una ayuda más profesional, contactando así con Ed y Lorraine Warren.

 

 

Después de una investigación a fondo, Ed Y Lorraine llegaron a la conclusión de que no se trataba de ningún fantasma, era un espíritu inhumano, un demonio, que se encontraba unido a la muñeca Se aferró a la muñeca, manipulándola, con el fin conseguir su objetivo, el alma de Donna.

Un sacerdote celebró el exorcismo en el apartamento de Donna, y cunado finalizó, los Warren se hicieron cargo de la muñeca poseída. La colocaron en una bolsa y comenzaron el largo viaje de regreso a su casa.

Ed decidió alejarse de las autopistas, porque estaba preocupado de que el demonio pudiera causar un accidente. Pero al parecer, mientras conducía en las carreteras secundarias, el motor se les paraba, la dirección del coche fallaba y los frenos les daban problemas.

Ante la imposibilidad de conducir con toda normalidad, Ed abrió la bolsa, roció a la muñeca con agua bendita y los misteriosos fenómenos se detuvieron… durante un tiempo.
Ya en la casa de los Warren, Ed dejó la muñeca junto a su escritorio. Y según afirmaron Ed y Lorraine, la muñeca levitaba.

Este fenómeno ocurrió un par de veces, hasta que al final dejo de hacerlo. Después de dos semanas de relativa tranquilidad, Annabelle volvió a las andas, ella comenzaba a aparecer en las distintas habitaciones de la casa de los Warren. Viendo los fenómenos paranormales que estaba ocurriendo, decidieron llamar a un sacerdote católico para exorcizar a Annabelle.

Cuando le explicaron lo que estaba ocurriendo, el sacerdote no se lo tomó en serio, y les dijo:
“No es más que una simple muñeca de trapo. No puede hacer daño a nadie”.
Cuando se marchó de la casa de los Warren, mientras que el sacerdote regresaba a su casa con su vehículo, los frenos le fallaron, y su coche quedó destrozado en un horrible accidente. Por suerte él sobrevivió. Los Warren decidieron construir una urna de cristal para Annabelle, en la cual continúa residiendo en la actualidad. La urna, completamente estanca, parece evitar que la muñeca se mueva, pero la realidad es que la terrible entidad sigue esperando ahí, esperando el momento oportuno, lista para que algún día pueda volver a ser libre.

 

Continúa leyendo Anabelle, La Muñeca De La Película El Conjuro…

10 FUNCIONES QUE NO CONOCÍAS DE CHROME !!

Google Chrome está repleto de características y detalles. Tanto es así que, queramos o no, alguna función se nos escapa.
Esto puede cambiar si alguien se toma la molestia de aglutinarlas en un artículo, y por un motivo u otro, acaba frente a tus ojos .
A continuación encontrarás, entre otras cosas, un simple atajo para acceder rápidamente al Historial de Navegación, otro uso que puedes darle a la barra de direcciones de Chrome, o el modo de descubrir qué extensiones o pestañas están consumiendo más memoria en tu navegador.

Comandos

Si quieres ahorrar tiempo a la hora de acceder a los apartados Descargas, Historial, Extensiones o Marcadores en Chrome, toma nota de los siguientes comandos que has de introducir en la barra de direcciones:

Ir al Historial de Navegación: chrome://history/
Ir al Historial de Descargas: chrome://downloads/
Ir a Extensiones: chrome://extensions/
Ir a Marcadores: chrome://bookmarks/

 

Acceso rápido al historial

¿Y si te digo que todavía puedes acceder a tu historial de Navegación de una forma más rápida que con su comando? Si haces clic en el botón “Atrás” y lo mantienes presionado un segundo, mira qué sucede:

Voilà, ¡un acceso al historial! Y te contaré otro truco, entre tú y yo: si haces clic en las flechas pulsando la tecla Control, se abre la página correspondiente en otra pestaña.

Cálculos 

Es muy probable que desconozcas el poder de la barra de direcciones de Google Chrome (conocida también como Omnibox). 

Descontenta con brindarte acceso a un sinfín de sitios Web, y permitirte buscar cualquier cosa en Google, te deja hacer cálculos matemáticos tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

 

Convertir divisas

Pero aquí no acaba la cosa, también puedes usarla a modo de conversor de divisas:

Solo has de escribir el importe y el tipo de moneda, por ejemplo, 10 dolares en euros o 20 libras en dolares.

Administrar complementos o plugins

Seguro que eres consciente de que puedes gestionar las Extensiones de tu navegador, ahora bien, ¿y los Complementos? ¿cómo se administran?

Si bien Google no brinda acceso a ello desde sus opciones, sí es posible hacerlo aparecer escribiendo en el Omnibox el siguiente comando o dirección: chrome://plugins.
Así que si alguien te había dicho que era imposible inhabilitar un plugin instalado en Chrome, ya puedes ir diciéndole que no estaba en lo cierto.

Administrador de tareas

 

Con tanta Extensión cada vez es mayor el parecido que guarda un navegador con un sistema operativo. Por este motivo en Chrome tampoco podía faltar el Administrador de tareas, al que puedes invocar en este mismo momento si quieres, pulsando Shift y ESC al mismo tiempo.

Para finalizar un proceso no tienes más que seleccionarlo y pulsar “Finalizar proceso“. A propósito, el vínculo “Estadísticas” te lleva directamente hacia el siguiente apartado.

Memoria

Google Chrome es un gran navegador, y como tal, informa también del uso de memoria que hace:

 

Puedes acceder a este apartado escribiendo en el Omnibox lo siguiente: about:memory.
Navegar a pantalla completa
Si bien todos los navegadores permiten navegar a pantalla completa, Chrome lo hace de un modo especial, despejando elementos como la barra de direcciones.

Activar y/o desactivar esta opción es tan sencillo como pulsar F11.

Modo incógnito

Si navegas en modo incógnito ni las URL visitadas son almacenadas en el Historial de Navegación, ni los archivos descargados quedan registrados en el Historial de Descargas. Es por ello muy útil si necesitas abrir dos cuentas de correo electrónico al mismo tiempo, o navegar en un ordenador ajeno sin que tu actividad se refleje.

 

A diario, muchos bloggers utilizamos el modo incógnito de Chrome para comprobar las posiciones de nuestras palabras clave, pues devuelve resultados reales que ni están sesgados por ti ni por tus cookies.

Atajos de teclado

Comenzaba el listado con comandos y me despido con cuatro atajos, ideales también para ahorrar algo de tiempo:

Abrir una nueva ventana: CTRL + N
Abrir una nueva pestaña: CTRL + T
Abrir una pestaña de incógnito: CTRL + Shift + N
Volver a abrir la última pestaña cerrada: CTRL + Shift + T
Acceder al Historial de Navegación: CTRL + H
Acceder al Historial de Descargas: CTRL + J

 

 

Adios! Windows XP :(

A pesar de no ser un fanático y estar en desacuerdo con el software de Windows, se siente la desaparición de este tan popular sistema operativo. Como no acordarme de aquellas pequeñas aventuras de aprendizaje con el.

Microsoft inició cuenta regresiva para despedir a Windows XP. Será descontinuado pese a que aún es utilizado por 500 millones de personas en todo el mundo.

Windows XP fue lanzado el 21 de Octubre del 2001.

“El 8 de abril de 2014 es la fecha oficial de Microsoft para dejar de brindar soporte a su Windows XP. A partir de esta fecha, Microsoft ya no proporcionará ningún tipo de apoyo para dicho sistema operativo, incluidas importantes actualizaciones de seguridad”.

Así lo aseguró el portal Camwood.com que advirtió que quedan 500 días para presenciar el fin de uno de los sistemas operativos más exitosos de Microsoft. La cuenta regresiva comenzó a correr este viernes.

El sistema operativo Windows XP será descontinuado a pesar de aún es utilizado por alrededor de 500 millones de personas en todo el mundo, según datos de la consultora Netmarketshare.

“Todas las empresas que aún están ejecutando XP están siendo alentados a pasarse a Windows 7 o Windows 8”, indicó Camwood.com. Queda más de un año para que los usuarios e instituciones se pongan al día. ¿Será suficiente?.